Noticias

Decenas de líderes asistieron a foro sobre reconstrucción ante el riesgo sísmico

(Lurigancho- Chosica, 04 de octubre del 2017).
Más de un centenar de líderes de organizaciones de afectados por los huaycos en febrero de este año, en Chosica,  y representantes de diversas instituciones estatales y privadas, se dieron cita en el Primer Foro Distrital de Información de Reconstrucción ante el Riesgo Sísmico. Organizado por la Asociación Paz y Esperanza, la Municipalidad Distrital de Lurigancho-Chosica y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
Entre los principales temas se destaca la identificación de las zonas vulnerables de Chosica y los trabajos de prevención local, información difundida por el ingeniero Edson Hurtado, en representación de la Municipalidad de Chosica; asimismo, el comandante Augusto Franklin, de la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Metropolitana de Lima, expuso sobre preparación ante inundaciones y terremotos, enfocados en este distrito.
Por otro lado, la ingeniera Gisela Pinto, del Instituto Geofísico del Perú, presentó información en torno a la historia de los terremotos y el silencio sísmico en Lima. Finalmente, el representante del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Jhony Pacheco, indicó cómo preparar a los niños y adolescentes, y los cuidados espaciales que deben recibir durante  y después de los desastres.
Los participantes agradecieron la información y solicitaron apoyo a las autoridades para evitar situaciones similares como las que se produjeron durante los huaycos en febrero de este año, o como el terremoto del 2007 en Pisco.

 

Este site usa cookies para garantir que você obtenha a melhor experiência.
Este site usa cookies para garantir que você obtenha a melhor experiência.